Usted está aquí

El CTN aprobó los avances del Plan de Acción Nacional y el Progreso Anual de EITI

  • Los representantes de la sociedad civil, empresas privadas y Gobierno Nacional estuvieron de acuerdo con los avances del Plan Nacional de Acción (PAN 2017-2019) y el  Informe de Progreso Anual, que se presentarán ante la secretaría internacional.
  • Se determinó que los contratos de Ecopetrol se publicarán a través de las páginas oficiales de las entidades y de EITI Colombia.

Bogotá, noviembre de 2017. En seguimiento a los avances del Plan de Acción Nacional (PAN) del Estándar de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés), el pasado 17 de noviembre se reunió en el Ministerio de Minas el Comité Tripartita Nacional (CTN) conformado por entidades de Gobierno, empresas privadas y sociedad civil.

Durante la reunión el administrador independiente de la iniciativa, Ernst & Young (EY), presentó y sometió a observaciones los avances del informe de cotejo. Así mismo, la secretaría presentó para aprobación el progreso del PAN, el Informe de Progreso Anual y la publicación de los contratos de Ecopetrol en la página oficial de EITI Colombia, los cuales contaron con el aval del Comité.